jueves, octubre 25

Cómo hacer un cuaderno de notas

Visita los tutoriales de Reciclatex AQUÍ

Mirad que cosa más útil y sencilla acabo de encontrar. Es supe facilísimo de fabricar en casa y cualquiera de nosotros estamos más que capacitados para su elaboración. Para realizar esta libreta o cuaderno de notas sólo necesitaremos cosas de las que siempre andan por casa:

Materiales para hacer un cuaderno de notas sencillo

- Hojas de papel, pueden ser de un cuaderno o libreta viejos, rayados, de colores o simplemente blancos, como más nos guste.
- Una grapadora.
- Un pequeño trozo de cartulina o cartón, podemos usar la misma portada de un cuaderno o libreta viejo, también podemos coger de alguna revista (siempre que sea un poco grueso) y ya vendrá con la decoración incluída.
- Tijeras

Procedimiento para hacer un cuaderno de notas sencillo

Su elaboración es super sencillísima. Cortamos las hojas de papel todas del mismo tamaño. Cortamos también el trozo de cartulina para poner de portada. Finalmente lo grapamos todo junto.

Podemos decorar el cartón de la portada como más nos guste, poniendo simplemente "Notas" o un título acorde para el uso que le vamos a dar. Yo ya me hice uno para apuntar la lista de la compra.

Este tutorial me encantó ya que siempre ando buscando por los rincones un lugar donde escribir, además, ¿os cuento un secreto? Soy una gran amante de las libretas.

Reciclatex Cómo hacer un cuaderno de notas

10 comentarios:

  1. Wuaaao !!! lo intentare muchiismas gracias por publicar este metodo sencillisimo y facl

    ResponderEliminar
  2. ah ok, esta bien pero explica mas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda por tu aportación, es bueno saberlo.

      Un Saludo.

      Eliminar
  3. gracias por la gran idea, pero solo quisiera saber una cosa, si necesito meterle mas de 60 hojas a ese tipo cuadernillo, me lo recomiendas o que otra cosa puedo hacer, para que me quepan las 60 hojitas:) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para meter más de 60 hojas yo te recomendaría que buscases una alternativa a las grapas. A mí se me ocurre ponerle algún lazo, cordel o listón. También existen en las tiendas de manualidades o librerías unas anillas que te agarran más hojas.

      Espero haberte ayudado, muchas gracias por preguntar.

      Eliminar

  4. Hacer libros o cuadernos es una pega muy linda y gratificante. Hoy sin embargo se privilegia el medio electrónico por su capacidad de almacenamiento y porque al fin de cuentas no daña tanto el medio ambiente (sólo hay que instalar hartas represas para que haya luz, hacer caminos por esos bellos bosques australes, etc.). En fin, si de todas maneras deseas tener entre tus diez dedos un ejempl redintegra.net/biografia-de-twice-momo/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!