domingo, octubre 20

Cómo hacer azúcar aromática en casa

El tutorial de hoy es un poco diferente a los publicados con anterioridad. Su cualidad principal es que es comestible. Quizás inauguremos una categoría de tutoriales comestibles, creo que sería muy buena idea.

Hoy vamos a ver en Reciclatex cómo hacer azúcar aromática. Este tipo de azúcar es ideal para usar como regalo o detalle a los invitados a una boda. Es un detalle muy sencillo, rápido y barato de hacer. También podemos usarlo para comuniones, bautizos, cumpleaños o fiestas privadas. Sosprenderemos gratamente a todos nuestros invitados.

Reciclatex Cómo hacer azúcar aromática en casa

Materiales e ingredientes para hacer azúcar aromática

- azúcar
- recipientes de cristal, pequeños botes o tarros, si tienen cierre hermético se conservará mucho mejor
- frutas cítricas como naranja o limón, también podemos usar lavanda

Procedimiento para hacer azúcar aromática


Primero preparamos la fruta o aromas que vayamos a usar. Lavamos bien las naranjas y limones. Pelamos la piel y la dejamos de un día a dos para que pierda toda la humedad, este paso es importante pues la humedad puede estropear el resultado. Podemos usar la piel en trocitos o rallada como más nos guste.

Podemos usar otras plantas aromáticas como menta, romero, hierbabuena... Siempre dejando que se deshidrate previamente. Incluso con vainas de vainilla podemos hacer azúcar de vainilla.

Una vez secos nuestros aromas pasamos a hacer la mezcla. Troceamos todo si no lo habíamos hecho antes pues si está en trocitos pequeños quedará mejor.

En los recipientes de cristal ponemos azúcar y nuestra planta aromática o fruta cítrica. Ponemos mucha azúcar y pequeñas cantidades del aroma elegido. Luego agitamos bien para mezclar todo.

Si queremos decorar un poco podemos añadir una pequeña capa al final para dar un toque de color. La decoración del bote será a nuestra elección. Una forma de darle un toque natural es atar un trozo de la fruta o planta elegida con un cordel. Una semana después de haber hecho la mezcla será el momento perfecto para consumir, ya que el azúcar habrá adquirido el aroma perfecto.

Un detalle sencillo al alcance de todos, sorprenderemos a todos nuestros invitados con un detalle original y muy natural. Como hemos dicho antes perfecto para bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños o eventos privados. Regalaremos un poco de azúcar a todos nuestros seres queridos.


Reciclatex Cómo hacer azúcar aromática en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!