sábado, noviembre 9

Cómo hacer plastilina con gelatina

La publicación de hoy me gusta especialmente. Puede que sea por su colorido, por hacerla en casa, por disfrutar con los más pequeños o quizás porque es pringosa y pegajosa. Vamos a ver hoy cómo hacer plastilina casera en casa con gelatina. Una actividad muy indicada para los niños y los no tan niños, les encantará participar en la elaboración y después no pararán de jugar con ella.

Reciclatex Cómo hacer plastilina con gelatina


Materiales para hacer plastilina de gelatina


- una taza de harina blanca
- una taza de agua
- 1/4 de taza de sal
- 2 cucharadas de aceite de cocinar
- un sobre de gelatina

Procedimiento para hacer plastilina de gelatina


Muy importante para este tutorial, en la actividad de hoy es necesario usar el fuego para cocinar por lo que es importante la participación de un adulto.

Mezclamos todos los ingredientes en una olla o cazuela, removemos muy bien. Ponemos a fuego bajo durante cinco minutos.

Reciclatex Cómo hacer plastilina con gelatina

Movemos bien mientras calentamos, cuidamos de no cocinarlo más de la cuenta para que no quede muy seco. Cuando adquiera consistencia sacamos de la olla.

Reciclatex Cómo hacer plastilina con gelatina


 Dejamos enfriar un poco para no quemarnos. Amasamos bien hasta que quede esponjosa y maleable. En el caso que quede pegajosa podemos añadir más harina.

Reciclatex Cómo hacer plastilina con gelatina

Y ya está lista para jugar y jugar y jugar. Esta plastilina la podemos conservar en recipientes cerrados. Durará según el uso que se le dé, si pierde la consistencia podemos hacer ya tenemos la receta para hacer toda la que queramos. Podemos hacer de tantos colores como tipos de gelatina encontremos en la tienda. Una actividad muy divertida para pasar las horas en familia creando junto a los más pequeños de la casa.

Reciclatex Cómo hacer plastilina con gelatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!